El servicio no quirúrgico de pie y tobillo está dedicado a evaluar la mayoría de los problemas comunes que afectan el pie y el tobillo y que en la mayoría de los casos no requieren cirugía. Es un servicio especial dedicado a proveer tratamiento no-quirúrgico a las afecciones de pie y tobillo , el primero de su clase en área de Nueva York en localizarse en un hospital-escuela dedicado al cuidado é investigación de ortopedia músculo-esquelética.
Las lesiones deportivas incluyen: dolor plantar y talon de Aquiles, los esguinces de tobillo, calambres en las piernas, dolor en el juanete, dolor metatarsal, neuroma, hueso sesamoideo, fracturas por estrés, lesiones por uso excesivo, problemas en los tendones, y todas las lesiones musculoesqueléticas que implican el pie y el tobillo.
El servicio es reconocido a nivel nacional por su pericia en el diseño y la fabricación de aparatos ortopédicos prescritos utilizados para el tratamiento de muchos problemas ortopédicos de pie y tobillo . Además, estos aparatos ortopédicos son prescritos para tratar problemas biomecánicos que involucran la rodilla, la cadera y la espalda baja, ya que estas condiciones responden de manera favorable a la estabilidad y la mecánica que estos dispositivos ofrecen.
Los aparatos ortopédicos específicamente diseñados para el deporte tanto para mejorar el rendimiento deportivo y la reducción de lesiones relacionadas con el mísmo también se prescriben para correr, jugar tenis, squash, golf, baloncesto, alpinismo y esquí, ciclismo, fútbol, lacrosse, hockey y patinaje artístico, patinaje en línea, y el senderismo.
Además, los aparatos ortopédicos recetados están hechos en diversos estilos casuales para hombres y mujeres ,incluyendo tacones bajos, mocasines, sandalias, y dispositivos especiales para presentaciones teatrales.
El Servicio sin-cirugía para pie y tobillo proporciona acceso a pruebas de diagnóstico que incluyen ultrasonido de diagnóstico, análisis de la marcha y movimiento computarizado y la densitometría ósea, resonancia magnética, tomografía axial computarizada, rayos X y gammagrafía ósea.
En situaciones en que el problema en el pie / tobillo no responde al tratamiento no quirúrgico, ó cuando la intervención quirúrgica es necesaria, se lo referirá al especialista quirúrgico apropiado.
Dr. Rock Positano, Director y fundador del Servicio No quirúrgico del Pie y Tobillo , es un columnista semanal de temas salud para el New York Post y Asesor en temas de Medicina Deportiva (Pie y Tobillo) para la Prensa Asociada (AP) .